Querétaro para los Queretanos
Hola, ¿has tenido la sensación de que somos más la gente que viene de otros estados y hoy vive aquí?. Te ha tocado el comentario: ¿“Queretaro para los queretanos”? ¿Eres de los afortunados en contar con amistades que sean queretanos de toda la vida?... Hola soy Ricardo y yo también soy foráneo, tengo la fortuna de estar cumpliendo 10 años en esta gran ciudad que me ha dado más que la misma ciudad donde nací (chilango, al fin y al cabo).
Desde el primer día que formé parte de esta gran ciudad, me di cuenta de una cosa: estamos siendo parte de una “repoblación” de Querétaro, somos mucha gente de otros estados (y hasta países) y como resultado, somos una nueva sociedad llena de diversidades y múltiples formas de ver las cosas.
Estimados queretanos: ¡gracias por su hospitalidad!
Estoy seguro que han sido los generadores de este gran crecimiento de la ciudad. Ahora nos toca a nosotros, los foráneos, los “invasores”, pagar esa hospitalidad con buena educación, buenos valores, buenos modales… sacar lo mejor de nosotros, aquí aplican todas las clases de ética y valores que tomamos de niños, ceder el paso, agradecer el servicio, tirar la basura en su lugar… parecieran reglas de lógica, lamentablemente no lo son.
Tratemos de ser la mejor versión de nosotros mismos, créeme, nuestros hijos nos lo agradecerán.
Estamos ante el mejor reto que una ciudad puede presentar, el crecimiento ordenado de las zonas nuevas de la ciudad, la modernización de la ciudad y nuevos formatos de proyectos inmobiliarios que enmarcan el horizonte. Mientras lees esto ¡se están construyendo más de 50 proyectos horizontales! y vaya que proyectos. Claro que esto tiene dos lados de la moneda, un live style muy de ciudad cosmopolita, múltiples opciones para inversión, renovar la vivienda que tenemos, hasta presumir con nuestros amigos foráneos.
El lado B es la cantidad de tráfico que esto generará, ¿te has dado cuenta de la cantidad de tráfico que hay últimamente en las distintas avenidas? bienvenido al nuevo Querétaro!, la gran metrópoli del bajío, la recién nombrada mejor ciudad para hacer negocios en México.
Somos afortunados, sí, pero también eso recae en una responsabilidad, cada quien en su “trinchera” hagamos lo que nos corresponde, tienes trabajo? felicidades! cuídalo, disfrútalo, sácale el mejor provecho, tienes una empresa? enhorabuena! cuida a tus empleados, dales alta en el IMSS, mejorar su sueldo, ¿eres retirado? ¡qué bueno! cuida tu jardín, estaciona tus vehículos en cochera… el mensaje es sencillo hagamos por esta gran ciudad lo que nos corresponde, no dejemos todo en mano de las autoridades ellos tienen sus retos y seremos los primeros en exigir resultados de parte de ellos, siempre y cuando cumplamos nuestros propios retos.